Cuarenta personas sancionadas en Noia por no tener puesta la mascarilla

La Policía Local continuará con los controles aleatorios en terrazas y vías públicas


Tras realizar ayer una campaña informativa sobre las normas de uso de la mascarilla y de advertir que iba a sancionarse a los infractores, la Policía Local de Noia efectuó durante la mañana de hoy un exhaustivo control que se saldó con la formalización de 40 sanciones. El 90 % de las multas se interpusieron en terrazas, a clientes de establecimientos hosteleros que no tenían el protector puesto pese a que en el momento de ser identificados por los agentes no estaban consumiendo. 

Desde la Policía Local advirtieron que la normativa es clara, dado que indica que, salvo mientras se está comiendo o fumando, en el resto de los casos debe tenerse la mascarilla colocada. En el caso de estar tomando alguna bebida, debe sacarse cada vez que se da un trago para volver a colocarla posteriormente. El oficial al mando del destacamento, Francisco Fernández, manifestó que estos controles aleatorios continuarán en los próximos días e indicó que es necesario cumplir las directrices sanitarias por la seguridad de todos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Cuarenta personas sancionadas en Noia por no tener puesta la mascarilla