Las calles de Noia se llenan de flores y vida

A los maceteros ya instalados se sumarán niños y adultos realizando talleres y deporte


ribeira

La villa noiesa se transformará durante el verano para ofrecer una imagen llena de vida. Por una parte, las calles sufrirán una invasión de coloridas flores y otros motivos, buscando llamar la atención de los viandantes. Por otra, diversos rincones del casco urbano se llenarán, en momentos puntuales, de personas practicando deporte y niños participando en talleres.

El engalanamiento de las calles responde a una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y Noia Histórica «para revitalizar e recuperar o dinamismo do comercio local», según manifestó el regidor local, Santiago Freire. Los elementos más llamativos son maceteros que estarán en las entradas de los diferentes locales comerciales y otros de mayor tamaño que se instalarán en puntos clave como Porta da Vila, plaza de A Constitución, O Curro y O Tapal.

Del mismo modo, la asociación A Misela ha confeccionado diversos elementos decorativos con plástico reciclado, que también serán distribuidos por las calles del casco histórico. Además, se han recuperado los atrapasueños del año pasado, que ya lucen en la plaza de A Fanequeira. En los próximos días se instalarán otras piezas, como jardines colgantes.

Animación

También contribuirán a animar las calles sendos programas de deportes y talleres infantiles. A partir del lunes y hasta el 4 de septiembre, noieses de todas las edades tomarán las calles con el fin de ponerse en forma. Niños y mayores podrán sumarse al Noia Actívate, un programa que incluye gap, pilates, zumba, body jump y gimnasia de mantenimiento. Cada día se llevará a cabo una disciplina diferente y habrá sesiones de 10.30 a 11.30 horas y de 21.30 a 22.30 horas.

Grupos de chiquillos también se situarán en lugares estratégicos de la localidad durante el período estival. Las sesiones serán de lunes a viernes, entre las 19.00 y las 21.00 horas. Las actividades, de temática diversa, irán rotando por Noia, A Barquiña, Barro y Obra. A ellas podrán sumarse los niños que tengan entre 4 y 12 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Las calles de Noia se llenan de flores y vida