Climántica ensaya en Pontenafonso la desescalada de la lucha medioambiental

Los escolares gallegos realizaron una experiencia piloto de adaptación de clases en la naturaleza, que se reproducirá en otros ocho parajes a escala internacional y nacional

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Lectura del manifiesto «Hoy desconfinamos la acción por el clima» del proyecto Climántica Lectura del manifiesto «Hoy desconfinamos la acción por el clima» del proyecto Climántica

Ribeira / la Voz

El proyecto Climántica ha vuelto a la carga, después de iniciar el trabajo telemático colaborativo de las distintas iniciativas que se desarollarán de forma coordinada a lo largo del curso por parte de las nueve delegaciones territoriales que fueron seleccionadas por el jurado CLMNTK20. La primera parada en Galicia ha tenido lugar en la comarca, en Pontenafonso, donde se ha realizado una experiencia piloto de adaptación de clases en la naturaleza a las circunstancias escolares marcadas por la crisis sanitaria para el arranque del curso 2020/2021.

Con la implicación de sus familias, tuvo lugar la lectura del manifiesto Hoy desconfinamos la Acción por el Clima, una iniciativa que coordina la alumna de la doble titulación de Filología y Periodismo Noemí Castillo, quien forma parte del equipo juvenil de Climántica y que integra el proyecto desde que era estudiante de secundaria. Esta primera experiencia tendrá continuidad en otros ocho parajes naturales o de interés ecológico urbano a escala internacional y nacional. Y de estas actividades pendientes saldrán los vídeos y un musical de integración de los nueves grupos de trabajos que tendrá como objetivo motivar y concienciar a la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático.

En este sentido, esta línea del proyecto está basada en la pedagogía naturalista y se realizará a través de una plataforma telemática en integración coherente y comparativa del cambio climático en los nueve espacios en los que actuarán los estudiantes seleccionados por el jurado.

En Pontenafonso

La acción realizada en el icónico puente entre Outes y Noia comprendió la definición de los criterios de elaboración de los vídeos, además de la grabación de la lectura de un manifiesto que también se lanzó en su versión gallega, sirviendo como guía al resto de países y autonomías que repetirán la experiencia. 

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