Noia mantiene los festivales de arpa y jazz e incluso gestiona otro para finales de agosto

Second, Guadi Galego, Xavier Díaz y Nastasia Zürcher actuarán en la villa este verano


ribeira

Ha cancelado la Feira Medieval e incluso ha anunciado que no habrá un San Bartolomeu como el de los últimos años, pero la Concellería de Cultura de Noia mantendrá los dos grandes festivales que se venían celebrando en verano, de arpa y jazz, e incluso trabaja en la organización de un tercero que cerraría el período estival. La idea es seguir proporcionando alternativas de ocio a los vecinos y contribuir a la reactivación del tejido empresarial local.

El Noia Harp Fest se celebrará entre el 6 y el 8 de agosto, mientras que el festival de jazz tendrá lugar el 14 y el 15. El tercer ciclo de conciertos en cuya organización está trabajando el departamento de Cultura noiés se fijaría a finales de mes y duraría cuatro días. El concejal José Pérez avanzó que, de prosperar la iniciativa, sería el mejor festival de Galicia de su estilo y contaría con artistas de renombre a nivel internacional.

En torno a estos tres pilares se desarrollará una amplia programación musical, que comenzará el 10 de julio y se prolongará hasta finales de agosto. Second, un grupo español que en estos momentos está en lo más alto de la música indie, y los gallegos Xabier Díaz, Guadi Galego y Nastasia Zürcher formarán parte de dicho cartel.

El edil de Cultura explicó que se ha apostado por artistas gallegos, contribuyendo así a ayudar a un sector que está resultando muy perjudicado con la crisis derivada del coronavirus, y también por grupos de renombre, capaces de atraer espectadores de otros puntos de la geografía gallega: «Para algunhas citas poñeremos á venta bonos, que garantirán que o público durma, coma e consuma en Noia».

José Pérez también quiere demostrar que se pueden celebrar conciertos y festivales seguros: «Desde hai dous meses estamos traballando para que Noia teña o seu propio protocolo fronte ao covid para este tipo de actos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Noia mantiene los festivales de arpa y jazz e incluso gestiona otro para finales de agosto