El Liceo de Noia recobra su actividad

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

NOIA

marcos creo

La sala Francisco Creo muestra obras de Delio Sánchez y los socios ya pueden disfrutar el área recreativa de Ceilán

29 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En plena desescalada se encuentra ya el Liceo de Noia, obligado a paralizar toda su actividad debido a la crisis sanitaria. Hace unos días abrían sus puertas la sala de exposiciones y la terraza de la cafetería, y el fin de semana empezaba a recibir visitantes el área recreativa de Ceilán. La entidad descarta ya retomar las acciones formativas hasta después del verano, pero sí que estudia ofrecer algunas propuestas de carácter cultural de cara a las próximas semanas.

Mientras, los noieses pueden visitar la sala Francisco Creo, donde permanecen los cuadros que Delio Sánchez presenta bajo el título Moods. Son trabajos en los que el artista refleja diferentes estados de ánimo, constituyendo un viaje desde el expresionismo hasta la abstracción.

Para usar el área recreativa de Ceilán durante le fin de semana, los socios del Liceo tendrán que solicitar cita previa. La idea es que este recinto, en el que hay una pista de tenis y merenderos, funcione ya con total normalidad a comienzos de junio.

En cuanto a la programación de actos de carácter cultural, el presidente de la entidad noiesa, Óscar Prego, explicó que su intención es ofrecer alguno cuando se amplíe el aforo: «Si que queremos ir recuperando a normalidade tamén nese sentido, apoiándonos no gran salón que temos, pero non queremos arriscar, tendo en conta que boa parte dos nosos socios son maiores».

Optimismo

Lo que tiene claro Óscar Prego es que el Liceo de Noia se sobrepondrá a la crisis: «A nosa é unha entidade con 91 anos de historia, que superou unha guerra civil, unha ditadura e mesmo un incendio, e segue en pé; así que desta tamén sairá, non me cabe ningunha dúbida».

En este sentido, el presidente de la entidad explicó que se aprovechó la cuarentena para hacer pequeñas obras de mantenimiento y que los grupos musicales del Liceo permanecieron activos subiendo vídeos a las redes.