Javier Barreiro: «El club continuará en Segunda»

NOIA

MARCOS CREO

El Portus Apostoli acabó en el octavo puesto de la Segunda División Nacional

10 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol sala barbanzano tiene un conjunto en la élite del panorama español. Se trata del Noia Portus Apostoli. El conjunto barbanzano bajó la persiana esta temporada por orden de la federación española. Acabó en el octavo puesto de la Segunda División Nacional. El director general de la entidad, Javier Barreiro, destaca que la decisión adoptada fue «la más correcta y coherente. Retomar la liga ahora sería muy complicado».

Uno de los problemas que afectaría a la estructura del club sería el económico. «Los gastos son mucho, pues los desplazamientos son muy caros y no tendríamos ingresos, ya que nosotros contamos con mucho público cuando jugamos en casa y son unos ingresos importantes», apunta Javier Barreiro.

El Noia Portus Apostoli maneja este año un presupuesto de unos 250.000 euros, pero mantener esa cantidad para la próxima campaña será muy difícil: «Nosotros tenemos la ventaja de que somos un club saneado y tendremos que capear el temporal como podamos, para lo que habrá que hacer reajustes importantes». La directiva de la entidad ya está trabajando en la próxima temporada. Javier Barreiro comenta que el proyecto del Noia está consolidado y es además muy sólido, pero la incertidumbre «está ahí».

El director general del club noiés tiene muy clara una cosa: «El club continuará en Segunda con la finalidad de consolidar el proyecto, aunque si hay algún inconveniente, intentaremos buscar el equilibrio económico y deportivo».

El Portus Apostoli cuenta con una buena estructura y unos cimientos sólidos que, sin duda, le posibilitarán salir adelante de una crisis provocada por la pandemia del coronavirus.