Venta solidaria en Noia de 16 obras de arte

Pedro Brandariz y Federico Pérez conducirán la gala que a partir de las 18.00 se emitirá a través de Facebook


ribeira

Todo está listo en Noia para llevar a cabo una actividad que permitirá a Cáritas y Cruz Roja ingresar una buena suma de dinero con la que ayudar a las familias más golpeadas por la crisis actual. Esta tarde se llevará a cabo, vía Facebook, una gala para la venta de 16 obras de arte que han sido donadas por una docena de creadores. La presentación correrá a cargo de los humoristas Pedro Brandariz y Federico Pérez.

Los artistas que han querido aportar su grano de arena a esta causa solidaria son Emilio Mariño, Javier Sande, Pedro Bueno Salto, Soledad Penalta, Luis Veiras Manteiga, Alfonso Costa, Pío Costa, Óscar Cabana, Regina Borón, Lolo Serantes, Manuel Carballeira Rivas y los grupos tradicionales Brincadeira y Leilía. Las obras que han donado ya están colgadas desde ayer en el portal de Facebook Cultura-Concello de Noia, desde el que se emitirá la gala, en la que se mostrarán las piezas y se animará a los vecinos a comprar las que todavía no tengan dueño.

Varias intervenciones

Está previsto que Pedro Brandariz y Federico Pérez inicien su intervención a las 18.00 horas. Intercalarán la presentación de las obras y de sus autores con pequeñas entrevistas a músicos como Tonhito de Poi, Chiña o Esperanza Mara. También está prevista la intervención en el directo del humorista Oswaldo Digón; del concejal de Cultura promotor de esta iniciativa, José Pérez; y de los presidentes de Cáritas y Cruz Vermella, que explicarán el destino de los donativos.

Entre las obras que ya están a la venta figuran cuadros cuyos precios oscilan entre los 300 y los 900 euros; una pandereta firmada por Leilía de 100 euros; y una escultura en acero inoxidable que ha sido realizada por la artista local Soledad Penalta y tiene un precio de mil euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Venta solidaria en Noia de 16 obras de arte