Noia reúne 8.500 euros con la venta de obras de arte donadas

María Xosé Blanco Giráldez
M.X. Blanco RIBEIRA

NOIA

marcos creo

El dinero será repartido entre Cáritas y Cruz Roja para atender a las familias necesitadas

27 abr 2020 . Actualizado a las 19:23 h.

En el transcurso de una animada gala conducida por los humoristas Pedro Brandariz y Federico Pérez, la Concellería de Cultura de Noia logró recaudar 8.500 euros, cantidad que será repartida entre Cáritas y Cruz Roja, que están prestando ayuda en estos duros momentos a las familias castigadas por la crisis.

Para hacer posible esta iniciativa, cedieron sus obras una docena de artistas, la mayoría de ellos noieses, pero otros, participantes habituales del certamen de pintura al aire libre que cada año por estas fechas se celebra en la villa coincidiendo con las fiestas de San Marcos.

Algunos de los trabajos habían sido adquiridos previamente y otros fueron comprados durante una gala que contó con la participación, mediante llamadas, de músicos como Tonhito de Poi y Chiña, y del humorista Oswaldo Digón. También quisieron intervenir, para agradecer los donativos, los responsables de Cáritas y de la Cruz Roja; así como el concejal José Pérez, promotor de la iniciativa. Este agradeció especialmente la colaboración de una noiesa afincada en Estados Unidos, Pitusa Sabín, que adquirió varias de las obras subastadas.