Noia recibe cortos desde todo el mundo

Unos 200 trabajos ya están inscritos en la sección oficial del festival y hay una decena para la sección del encierro


ribeira

La Concellería de Cultura de Noia adelantó los plazos de su Mostra de Curtas e introdujo cambios en las bases del certamen con el fin de animar el ambiente durante la cuarentena y lo ha conseguido. Ya son más de 200 los trabajos audiovisuales que se han inscrito a la sección oficial del concurso desde diversos rincones del mundo y una decena los enviados para la categoría creada con motivo del encierro.

Desde 21 países tan dispares como Francia, Rusia, Italia, Vietnam, Lituania, Canadá, México, Perú, Brasil, Grecia o Estados Unidos proceden los trabajos audiovisuales que han sido enviados para participar en el festival noiés, cuya celebración está prevista para el último trimestre del año. La organización confía en alcanzar o incluso superar la cifra de cortos del año pasado, cuando rondó los 1.200. Y es que el plazo para presentar las obras todavía se mantendrá abierto hasta finales de julio.

Los noieses también están aportando su grano de arena a la nueva edición del certamen audiovisual, sumándose a la sección creada con motivo del confinamiento. Ya son una decena los trabajos creados durante el encierro que han sido enviados y optan a uno de los tres premios que se han establecido, por un importe total de 400 euros.

Jurado elegido

En este caso, ya están elegidos los miembros del jurado que se encargarán de valorar los cortometrajes. Se trata de Xosé Antonio Touriñán, David Amor, Pedro Brandariz, David Perdomo, Federico Pérez y Sonia Méndez. Los trabajos se podrán seguir enviando hasta una semana después de que se desactive la situación de alarma al correo inscricion.mostracurtasnoia@gmail.com. Pueden ser de ficción o de animación, siempre sin superar los cinco minutos de duración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Noia recibe cortos desde todo el mundo