Noia llama también a los fotógrafos

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

NOIA

marcos creo

El Concello lanza un nuevo concurso para que los vecinos inmortalicen la vida en la localidad durante el encierro

08 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tenía en marcha iniciativas para fomentar la creatividad artística, literaria y audiovisual de niños y adultos durante el confinamiento, pero ahora el Concello de Noia ha decidido hacer también un llamamiento a los fotógrafos para que disparen cámara y móviles con el fin de inmortalizar la cuarentena a través de imágenes. Los interesados en participar tienen hasta el próximo día 24 para enviar unos trabajos que les permitirán hacerse con vales para gastar en el comercio local.

En esta ocasión, la iniciativa ha partido de la Concellería de Xuventude y está dirigida a vecinos con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Lo que se busca es «inmortalizar a vila de Noia desde os nosos fogares e de xeito creativo durante estes días de encerro, ao tempo que apoiaremos ao nos comercio en canto abra de novo as súas portas», explicó la concejala Laura Salgado.

En las bases del concurso figura que cada persona podrá participar enviando un máximo de tres instantáneas, que pueden ser en color o en blanco y negro. Estas imágenes deben recoger las vistas del municipio desde las viviendas, pues la idea es que se hagan, claro está, sin salir de casa. Los trabajos tienen que remitirse a la dirección de correo electrónico xuventude@gmail.com bajo el lema Corentena desde Noia, incluyendo los datos personales (nombre del autor, dirección, DNI y teléfono de contacto) y un título que describa la foto o la idea con la que fue realizada.

300 euros en premios

En cuanto concluya el plazo de presentación de las obras, estas serán examinadas por un jurado que estará integrado por la concejala de Xuventude y dos profesionales del mundo de la fotografía, que seleccionarán las cuatro mejores instantáneas. Sus autores se llevarán premios en forma de vales de compra, por importe de 120, 80, 60 y 40 euros.

Laura Salgado explicó que se admitirán tanto imágenes realizadas con cámara como aquellas que hayan sido tomadas con un teléfono móvil. Añadió que todas deben ser remitidas en el formato JPG. Del mismo modo, la edila de Xuventude especificó que está permitido el uso de HDR y filtros que mejoren la calidad de las fotos, pero no se pueden utilizar programas para añadir o eliminar elementos.