Convocatoria en Noia para plasmar el confinamiento en fotos y pequeños vídeos

M. X. B. RIBEIRA

NOIA

cedida

Los vecinos interesados en participar ya pueden colgar sus creaciones en el portal de Facebook Corentena Noia

27 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fogares creativos es la iniciativa resultante de la colaboración entre los vecinos de Noia, la hostelería y la Concellería de Cultura con la idea de que los residentes en este municipio plasmen el confinamiento en fotografías y pequeños vídeos, que luego serán compartidos a través de la Red.

Aquellos que quieran aportar vídeos, deben tener en cuenta que se trata de pequeñas grabaciones, nunca superiores a los 15 segundos, pues se busca que sean amenas. Tanto en el caso de estos como en el de las instantáneas, el objetivo es crear un archivo sobre como viven los noieses la cuarentena, con el fin de documentar de cara al futuro este período histórico.

El material puede estar relacionado con la situación en la que se encuentran las calles o con las vivencias de las familias en el interior de sus hogares. El objetivo, según insisten desde la organización, es divertir a la población y documentar lo que está ocurriendo.

Las personas que deseen sumarse a la iniciativa tienen que colgar sus fotografías y sus vídeos en el portal de Facebook creado para la ocasión por la Concellería de Cultura y bautizado como Corentena Noia.