Hemeroteca: La élite del cine de la época desembarcó en Noia para rodar el filme «El hereje»

El filme es una adaptación de un texto de José María Sánchez Silva, autor de «Marcelino, pan y vino»


ribeira

Noia sirvió de plató natural para el rodaje de un buen número de películas. Hace 63 años desembarcaba en la localidad un equipo del que formaba parte la élite del cine de la época. El motivo, el rodaje de la película El hereje, que fue estrenada en 1958. El filme es una adaptación de un texto de José María Sánchez Silva, conocido por ser el autor del clásico Marcelino, pan y vino. Él mismo explicaba en La Voz de Galicia el motivo de la elección del municipio barbanzano: «Hemos querido coger Galicia porque el marinero de aquí es muy de mar, muy característico».

Aunque en Noia se estableció el cuartel general, el equipo también se desplazó a Muros para el rodaje de diversas escenas. Luego, viajó por otros lugares de la geografía gallega como Sanxenxo, Vilagarcía, Combarro, Portonovo y la isla de Ons. Al frente de la expedición se situó el director Francisco de Borja Moro, que echó mano, para el papel principal, del veterano actor italiano Folco Lulli. También formaron parte del reparto José Guardiola, Julio Riscal, Luis Rivera, Manuel Guitián, Rosario García Ortega, Nora Samsó, Isana Lázaro, Ángel Calero y Jesús Puente.

El rodaje despertó gran expectación entre los vecinos de Noia y su entorno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: La élite del cine de la época desembarcó en Noia para rodar el filme «El hereje»