Taragoña repartió la victoria entre dos carrozas locales

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

San Patricio y Circus, ambos de la parroquia, se llevaron el primer premio

08 mar 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

Muy contentos con la participación y el nivel de los concursantes se mostraban ayer los vecinos que desde hace unos años impulsan un certamen de carrozas en Taragoña que cada año va a más. Fueron seis los colectivos que se dieron cita en la localidad rianxeira, y dos los que se repartieron el primer premio: San Patricio y Circus, ambos de la parroquia.

Desde la organización explicaron que se registró un empate técnico entre las dos carrozas, por lo que se decidió repartir los 700 euros resultantes de sumar las cuantías que estaban consignadas para el primer premio (400 euros) y para el segundo (300), de forma que cada grupo se llevó un talón por importe de 350 euros.

No hubo dudas sobre la adjudicación del tercer puesto a Magia zíngara, un grupo que viajó a Taragoña desde Noia para hacerse con 200 euros. Y los otros tres galardones, valorados en 100 euros cada uno, fueron a parar a manos de los Samuráis de Cabo de Cruz, los Acuarius curraleiros de Taragoña y Blancanieves, también de la parroquia.

Pese a que el concurso se realizó con retraso, pues estaba previsto para el pasado fin de semana y se pospuso por el mal tiempo, resultó un éxito, Se completó con juegos, talleres y música.