Los concellos de Noia, Outes y Lousame solicitarán un taller de empleo

Estará especializado en las modalidades de silvicultura y adecuación de zonas verdes


Ribeira / la voz

Los ayuntamientos de Noia, Outes y Lousame solicitarán de forma conjunta la concesión de un taller de empleo, según explicó el mandatario noiés, Santiago Freire. Inicialmente, las especialidades reclamadas serán las de silvicultura y adecuación de áreas verdes. Se trata de dos modalidades formativas con una creciente demanda en el ámbito laboral y sobre las que se está intensificando la realización de cursos.

Santiago Freire comentó que Lousame y Noia ya realizaron otros talleres de empleo para favorecer la ocupación de personas desocupadas y con dificultades para el acceso al mercado laboral, pero que en esta ocasión se ha decidido formular una propuesta concreta de los tres concellos.

Mayores opciones

La fórmula de hacer peticiones conjuntas para beneficiarse de este tipo de oferta formativa, en la que los asistentes reciben conocimientos teóricos y prácticos, se ha ido extendiendo entre los ayuntamientos de la comarca porque existen mayores posibilidades de que la solicitud sea atendida por parte de la Xunta.

Los últimos ayuntamientos en tramitar la realización de un obradoiro han sido los de Ribeira y Porto do Son. En el caso ribeirense, la corporación ya dio su visto bueno.

Además, la intención del Concello ribeirense es proseguir con los talleres ocupacionales en el aula de hostelería habilitada en la segunda planta del mercado municipal.

También en el caso boirense se están impulsando este tipo de actuaciones formativas, buscando proporcionar alternativas a personas que buscan una salida laboral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los concellos de Noia, Outes y Lousame solicitarán un taller de empleo