Puebla-Noia, todo a punto para el penúltimo gran derbi del curso

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

Los dos equipos llegan al duelo en un excelso estado de forma, con los de Iván Carril en la lucha por el ascenso

25 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Gran parte de las miradas de los amantes del fútbol barbanzano se sitúan en el campo de A Alta. Este domingo, a las 17.00 horas, el feudo pobrense acogerá el penúltimo gran derbi de la temporada de Preferente. Duelo a cara de perro, entre dos conjuntos que llegan a una fecha marcada en un excelente estado de forma. Destaca el Noia, que solo ha cosechado una derrota, y por la mínima, en lo que va de año, racha que le ha permitido colocarse en una posición privilegiada para pelear por el ascenso.

Brillante está siendo también el arranque del año para el Puebla, al que le sirvió de gasolina la victoria en Barraña. Los blanquiazules llegan al duelo de rivalidad vecinal con una sola derrota este 2020 y tras dos victorias consecutivas.

Matagigantes

Los de A Alta se han convertido en el matagigantes de la temporada. El equipo de Casalderrey se motiva especialmente en este tipo de enfrentamientos, y todavía no sabe lo que es perder ante Noia y Boiro. Contra los de Barraña se llevó los dos duelos, dejando realmente herido al rival. En San Lázaro, logró contener el talento ofensivo de los noieses y firmar tablas por 1-1.

Aunque por plantilla y potencial el Noia parte a priori como el favorito para llevarse los tres puntos, el primer gol se antoja fundamental para ambas escuadras. Si se adelantan los de Carril, el Puebla pierde su principal fortaleza, el contragolpe. De firmar el tanto inicial los de Casalderrey, las probabilidades de percutir en la zaga blanquiazul se verán mermadas para los de San Lázaro. Ahora solo falta que el balón empiece a rodar. Aunque todo esté ya listo para el derbi.