El Noia presenta su candidatura al ascenso tras tumbar al Montañeros

s. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CEDIDA

Preferente Los de Iván Carril aprovecharon los tropiezos de Boiro y Mugardos para colocarse en el tercer puesto y acechar a un Fisterra que queda a dos puntos

24 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia ha cogido velocidad de crucero y ha presentado su candidatura a pelear por el ascenso. No lo tendrá fácil frente a un Fisterra de altos vuelos, pero el conjunto de Iván Carril esta vez sí aprovechó la ocasión para poner tierra de por medio con Mugardos y Boiro. Lo hizo en el encuentro aplazado de la jornada 17, frente a un Montañeros que terminó claudicando después de los tantos de Freire y Quintairos.

Aún sabedor de lo que se jugaba, el Noia salió atenazado al terreno de juego. Mejoró con el paso de los minutos el bloque del Julio Mato Matito. En el primer tiempo le tocó sufrir, sobre todo con los balones a la espalda de un Montañeros que no pisó el césped de A Grela 1 para pasar el rato. Y aunque la posesión era visitante, la sensación de peligro visitó más la portería de Pajarillo de lo que querrían los barbanzanos.

El guion cambió tras el paso por los vestuarios. El Noia volvió a amasar el cuero, pero esta vez buscando la verticalidad de sus hombres de ataque. Después de una jugada de escuadra y cartabón, con la pelota saltando de pie en pie, un centro lateral de Rendo acabó con un cabezazo de Alberto Freire llegando desde segunda línea. Imparable. 0-1.

El tanto avivó al Noia, que cuajó sus mejores minutos. Con el Montañeros acogotado después del gol, e incapaz de salir de la presión de los noieses, el encuentro terminó de decantarse en la recta final. En el minuto 83, Hugo aprovechó un robo en la medular para filtrar un buen balón a Quintairos, que cerró el duelo con un 0-2 que permite al Noia meter presión a un Fisterra que ocupa la segunda plaza de la clasificación.

Valoración

El técnico de Noia, Iván Carril, valoró lo ocurrido ayer en A Coruña: «La verdad es que los chavales hicieron un buen partido. La primera parte sufrimos más, nos costó llegar a gol, pero en la segunda salimos mucho mejor, tuvimos más balón».

El santiagués destacó muy positivamente el trabajo en la retaguardia de los suyos: «Cuando tocó defender lejos de área lo hicimos bien, y cuando lo hicimos cerca tampoco sufrimos, a pesar de que ellos son un gran equipo y están en una posición de la clasificación muy engañosa».

El siguiente reto de los noieses será este domingo en A Alta, donde disputarán el derbi contra el Puebla: «Es otra salida y ya tenemos las referencias de la primera vuelta. Más allá de los últimos partidos del Puebla este es un derbi. Nos esperamos un encuentro muy igualado».

?Guillermo, David, Del Amo (Martín, min 70), Criado (Juan Pérez, min 84), Sergio, Moure, Alejandro, Fernando (Cubas, min 59), Diego (Jorge, min 66), Álvaro y Juan

?

Pajarillo, Rendo, Angelo, Juan Diego, Canabal (Hugo, min 71), Nando (Isi, min 85), Alberto Freire, Nolo (Quintairos, 74), Anxo (Tato, 83), Tachi y Pablo Rivas (Marcos, 85)

Goles: 0-1, minuto 56: Alberto Freire; 0-2, minuto 83: Quintairos.

Trío arbitral: Carlos Quintas, Miguel Ángel Pereiro y Kevin Iglesias. Amonestaron con amarilla a los locales Criado, David, Alejandro, Martín, Enrique y Juan Currás. Pablo Rivas también vio el cartón.