La conselleira de Educación conoció los programas educativos del colegio noiés Felipe de Castro

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

NOIA

CEDIDA

El centro participa  en los contratos-programa E-Dixgal y Plambe

19 feb 2020 . Actualizado a las 17:09 h.

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, visitó el colegio Felipe de Castro, de Noia, donde conoció de primera mano los programas educativos que está a desarrollar el centro. En su visita, estuvo acompañada por el alcalde, Santiago Freire.

El colegio noiés desarrola este curso la línea 1 de contratos-programa, Refórza-t, que tiene como finalidad mejorar el rendimiento académico del alumnado con dificultades, a través del trabajo o apoyo organizado fuera del horario lectivo y para lo que se dota a los centros de profesorado de refuerzo. El objetivo es garantizar que estos estudiantes adquieran destrezas básicas que le faciliten la incorporación plena al ritmo de trabajo ordinario a las exigencias de las diferentes áreas y materias. Entre otras competencias, se reforzarán las destrezas matemática, en ciencia y tecnología y en comunicación lingüística.

Asimismo, el centro desarrolla desde el curso 2016/2019 en 5 y 6 de Primaria, el proyecto de libro digital de la Xunta de Galicia, E-Dixgal, a través del que el alumnado participante dispone de manuales en soporte electrónico que son gratis para las familias. El colegio Felipe de Castro está integrado además en el Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares (Plambe).