Un proyecto ferroviario que incluía a Noia y Muros

Había mucho interés entre los políticos y empresarios en sacar adelante la iniciativa


Ribeira

La Voz de Galicia ponía en marcha hace 95 años una campaña en pro del ferrocarril con la intención de convertir a la ciudad herculina en nudo de la comunicación a Bergantiños y a toda la costa atlántica gallega. Para ello organizó numerosas asambleas explicando el proyecto. La intención era contar con una estación central en A Coruña y continuar la línea por la Costa da Morte pasando por Muros y Noia enlazando con Padrón.

Había mucho interés entre los políticos y empresarios en sacar adelante la iniciativa, según informaban las crónicas que insistían en que el ferrocarril galvanizaría y engrandecería el sector económico de los pueblos de la zona.

Las reuniones se celebraron en diversos municipios para explicar el proyecto e incluso se hablaba de que tenía muchas posibilidades de salir adelante. La intención era darle el definitivo impulso que «sería un pecado de leso patriotismo malograrle con la desidia y la laxitud de nosotros mismos», se decía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un proyecto ferroviario que incluía a Noia y Muros