El teatro breve vuelve al Liceo de Noia con cuatro funciones

NOIA

cedida

El ciclo incluye una pieza para ver a ciegas, por lo que se repartirán antifaces entre el público

02 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Liceo de Noia • 19.00 horas • Divulgar el teatro y servir de plataforma a actores y directores son los principales objetivos que persigue Escenoia, la muestra de teatro breve que hace tres años inició su andadura en el Liceo noiés. La cuarta edición del ciclo, de la que los vecinos podrán disfrutar esta tarde, consistirá en la representación de cuatro pequeñas piezas.

El telón del Liceo se abrirá con la aparición en escena de Fernando Rivas, un actor multidisciplinar con experiencia en el teatro, el cine y la televisión, que presentará Casamento de prástico. Se trata de una tragicomedia de amor y desamor entre un hombre solitario y su pareja, un maniquí, que conlleva todos los problemas de una relación con una mujer de carne y hueso.

Seguidamente tomará el relevo Enconarte Producciones que, de la mano de la actriz Arantxa Treus, deleitará al público con Sorpresa. Es una comedia dramática con un lenguaje claro y directo, que aborda temas como la maternidad, la amistad, la sexualidad y la religión.

Entre la locura y la cordura

Después entrará en acción Luis P. Martínez, el organizador de esta muestra teatral. Junto a Borja Salgado, interpretará Camisa de forza, una obra protagonizada por un psiquiatra que un día recibe la visita de un peculiar paciente que le hará pensar dónde está la línea que separa la cordura de la locura y en qué lado está él.

El broche llegará con la compañía Lohengrín Teatro y su obra Coa mirada nas súas mans, una historia de amor y acoso. Este montaje está especialmente dirigido a personas con visión reducida. Incluso se repartirán antifaces para aquellos que quieran vivir esta experiencia.