Luís Avilés dirigirá la gala de entrega de los Mestre Mateo

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

NOIA

cedida

El realizador noiés se refirió al encargo como «unha honra, un recoñecemento e un gran reto»

30 ene 2020 . Actualizado a las 14:16 h.

El realizador de Noia Luís Avilés se encargará de dirigir la gala de entrega de los Premios Mestre Mateo, que se celebrará el 7 de marzo en el Pazo da Ópera de A Coruña. Será un acto que, según avanzó la Academia Galega do Audiovisual, contará con humor, música y alguna que otra sorpresa.

El profesional noiés recibe este encargo después de alzar en tres ocasiones un Mestre Mateo. La primera vez fue en el 2015 con Unary, premiado como mejor cortometraje; la segunda en el 2016 con Os días afogados, que fue considerado el mejor documental; y la tercera el año pasado con Idénticas, en la misma categoría. Además, fue entre el 2016 y el 2018 presidente de la Asociación Galega de Profesionais da Dirección e Realización.

Luís Avilés mostraba ayer su satisfacción por el encargo que le ha realizado la Academia Galego do Audiovisual: «Para min é un orgullo, pois a gala dos Mestre Mateo é a gran festa do noso cine e da nosa televisión».

Primera vez

El realizador noiés, que tiene una dilatada trayectoria en el mundo audiovisual, reconoció que nunca antes se enfrentó a un trabajo de estas características. Señaló que, precisamente por eso, para él supone «unha honra, un recoñecemento e un gran reto».

Avilés reconoció que está trabajando a contrarreloj, puesto que queda poco más de un mes para la celebración de la gran gala, y señaló que la ceremonia seguirá la estructura de pasadas ediciones: «Cambios poucos se poden introducir, porque realmente é unha entrega de premios que hai que vestir. Tamén hai que ter en conta que se trata dun espectáculo para a televisión, pois vai ser retransmitido en directo pola TVG».