El Foz recupera efectivos y busca fe ante un Noia lanzado

Jacob y Gonzalo lo rearman tras diez jornadas sin ganar


VIVEIRO / LA VOZ

El Foz empieza a recuperar efectivo y pretende recuperar también la fe para escapar del descenso directo en la visita de un Noia lanzado (Martínez Otero, 16.30 horas).

La situación del equipo de Jesús Gayol aún está lejos de ser idónea pese a rearmarse con dos futbolistas importantísimos que fueron baja durante meses: Jacob y Gonzalo. El cuadro rojiblanco, que es penúltimo tras sumar solo dos puntos en diez jornadas, no contará esta vez con su pareja de centrales titulares porque Jesús Pablo está sancionado y Bouso lesionado. También siguen con problemas físicos Ibán Gayol, Bruzos y Cayón.

Enfrente estará un equipo entrenado por el exjugador del Dépor Iván Carril y que no pierde desde su visita a Ribadeo el 1 de noviembre. Desde entonces ha sumado seis triunfos y dos empates para situarse en la cuarta plaza de la Preferente Norte a solo cinco puntos del ascenso directo y con un partido menos. Con 34 tantos son uno de los conjuntos más goleadores de la categoría y en sus filas tienen al segundo clasificado en la tabla del pichichi, Nando, con 10 dianas.

El Viveiro visita a un rival directo, el Boiro, con un colchón de 15 puntos

El Municipal de Barraña cita a las 16.30 horas a dos serios candidatos al ascenso a Tercera División. Viveiro y Boiro se encuentran en un partido que afrontan de formas muy distintas por los 15 puntos que los alejan en la tabla. Mientras que el Viveiro puede dar otro paso de gigante hacia el ascenso, su rival apenas tiene margen si no quiere perder de vista de una manera casi definitiva a un rival directo.

«No pensamos en la distancia de puntos, solo en ganar. Es un campo muy difícil, con historia, y ellos tienen un gran equipo. Tendrán ganas de engancharse, pero nosotros estamos en un buen momento y saldremos a por los tres puntos», analizó el entrenador del Viveiro, Chusky.

Rolle o Marino, la única duda

El técnico sancibrense tiene muy clara la estrategia con la que buscará el cuarto triunfo consecutivo. Su única duda es si su ataque lo completará Rolle o Marino, que vuelve de sanción. También recuperan los celestes a Álex Meitín, tras varias semanas lesionado. Su única baja vuelve a ser Manu Cedrón, aunque Rubén lo está supliendo con garantías y acumula 270 minutos, tres encuentros consecutivos, sin encajar goles.

Poratti y Martín Traba, bajas del Ribadeo contra el Arteixo

Con las únicas bajas del lesionado Mauro Poratti y de Martín Traba, por motivos personales, buscará el Ribadeo su segunda victoria consecutiva en la visita a San Miguel del Arteixo (As Valgas, 16.15 horas).

El cuadro de Rafa Casanova, además, recupera a Mario e Isma, y Criss volverá a ser de la partida para reafirmarse en la zona noble tras haber dejado atrás una racha de tres partidos sin ganar. «Víñamos dunha xeira mala contra rivais da zona alta, pero contra o Sigüeiro volvimos á senda da vitoria nun partido difícil de xogar porlo vento, no que o mellor foi o resultado», explicó el técnico.

El friolense también alertó del potencial de un Arteixo tranquilo en la zona media, «con bos xogadores e que vén dunha boa racha. A semana pasada o Noia só lle gañou nos minutos finais».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Foz recupera efectivos y busca fe ante un Noia lanzado