Noia y Porto do Son recibieron 75.000 euros para obras de accesibilidad

Las actuaciones se hicieron en tres calles sonenses, así como el paseo de Coira y la piscina noiesa


Noia / La Voz

Los concellos de Porto do Son y Noia son dos de los 23 ayuntamientos de toda Galicia que se han visto beneficiados por una línea de ayudas de la Xunta de Galicia para la ejecución de obras de mejora de la accesibilidad en edificios y espacios de uso público. En concreto, las subvenciones concedidas a ambas Administraciones locales superan los 75.000 euros de inversión.

La mayor cuantía es la que corresponde al Concello sonense, al que se asignaron un total de 54.335 euros para el acondicionamiento y eliminación de barreras arquitectónicas en las aceras de las calles Camiño Novo, Jorge Lorenzo e Iglesia y en el paseo marítimo de Coira.

Por su parte, a Noia le correspondieron 20.764 euros, destinados a mejorar la accesibilidad en la piscina municipal y su entorno. En concreto, la subvención iba destinada a la ejecución de rampas de acceso, acondicionamiento de un vestuario y creación de una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Estas actuaciones se cofinanciaron con fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Noia y Porto do Son recibieron 75.000 euros para obras de accesibilidad