La red de saneamiento de Noia recibe una inversión de 30.000 euros

Se han realizado mejoras en tres pozos de bombeo en O Obre, Barro y San Lázaro


Noia

En las últimas semanas se han llevado a cabo una serie de mejoras en tres importantes bombeos de la red de saneamiento de Noia que, además de evitar los vertidos a la ría, permitirán mejorar la eficiencia de los sistemas de tratamiento de aguas residuales. Así lo explicó el concejal de obras, Martín Fernández Godón: «Con este investimento non só evitaremos atascos e vertidos, senón que melloraremos a eficacia enerxética das instalacións».

Lo que se ha hecho es instalar cinco nuevas bombas en dos puntos de la red: el pozo situado en la entrada de la depuradora en Barro —donde se han colocado tres— y el que está situado en el Malecón de San Lázaro: «Estamos falando de dous bombeos de gran importancia, polo que os 30.000 euros investidos suporán unha significativa mellora para o sistema de saneamento de Noia». A mayores, en la zona de O Obre se han colocado nuevas válvulas de retención. «Esta actuación, unida ás tres bombas colocadas recentemente no pozo de bombeo da Revolta, na parroquia de Barro, e aos traballos de mantemento da rede que se levan a cabo ao longo do ano permitirán mellorar a depuración das augas residuais, evitar vertidos á nosa ría e reducir o gasto enerxético do sistema», concluyó Fernández Godón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La red de saneamiento de Noia recibe una inversión de 30.000 euros