Medio millar de escolares estarán en la cita intercomarcal de campo a través

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

Los jóvenes, llegados de A Costa da Morte, Xallas, Barbanza y Muros-Noia, se darán cita mañana, a las 11.30 horas, en el campo municipal Julio Mato Matito

16 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio millar de escolares, llegados de A Costa da Morte, Xallas, Barbanza y Muros-Noia, se darán cita mañana, a las 11.30 horas, en el campo municipal Julio Mato Matito, en Noia. Lo harán con motivo de la fase intercomarcal de campo a través.

Organizada por la Secretaría Xeral para o Deporte, en colaboración con el Concello de Noia, la asociación As Rías y el Atletismo Barbanza, la jornada será el paso previo a los campeonatos provinciales, que se celebrarán el próximo 1 de febrero en A Pobra. Las categorías en liza van desde benjamines a cadetes. Las distancias a recorrer irán desde los 500 metros para los más jóvenes, hasta los dos kilómetros para los de mayor edad.

Para facilitar la labor de los docentes, la organización pondrá en funcionamiento una serie de autobuses que recogerán a los chavales en sus centros educativos para traerlos a Noia y que puedan competir.