Hemeroteca: Un hombre y dos de sus hijos fallecieron en un naufragio

Unos marineros intentaron ayudar, pero solo pudieron recuperar el cadáver de uno de los jóvenes


ribeira

Hace 97 años se produjo un trágico suceso en las aguas de la ría de Muros- Noia. El tiempo por aquel entonces estaba revuelto y aunque en la publicación de La Voz de Galicia no se le ponía nombre al temporal que estaba azotando a la comunidad, se hablaba de que las condiciones meteorológicas no eran para nada favorables. Aún así, las personas que vivían gracias al mar tenían que salir a faenar igualmente. En Noia, un día de trabajo acabó en una tragedia familiar en la que perdieron la vida tres personas, un hombre y sus dos hijos.

El accidente se produjo cuando Juan, de 46 años, y Jacinto y Jesús, de 26 y 19, respectivamente, regresaban a tierra después de concluir la jornada laboral. Los tres noieses navegaban en su pequeña embarcación de vela cuando, por lo que se creyó en aquel momento, una ráfaga de viento, en el punto conocido como Piedra en la entrada de la ría, venció al barco y provocó que se hundiese.

Intento de ayuda

El naufragio fue visto por otros marineros que estaban en la zona con una motora. Rápidamente acudieron con la embarcación al lugar del suceso para prestar su ayuda, pero nada pudieron hacer por salvar la vida de los tres hombres. De hecho, tan solo pudieron recuperar el cadáver de uno de los jóvenes fallecidos. El noiés de 46 años tenía siete hijos y, como narra la publicación, uno de ellos contaba con tan solo unos días de vida. Incluso, su mujer todavía seguía encamada a causa del parto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Un hombre y dos de sus hijos fallecieron en un naufragio