Noia apuesta por los cantos de taberna

Más de una docena de personas ya participan en el taller que impulsa el Concello y la asociación Pon un Sancosmeiro


la voz

El 2020 comenzó en Noia con una apuesta clara por recuperar la tradición de los cantos de taberna, todo ello con la vista puesta en los actos festivos de la celebración Pon un Sancosmeiro. «O obxectivo é traballar durante todo o ano para que sexan as mellores festas que teñen que ver coa tradición da localidade», explicó el edil de Cultura, Pepe Pérez.

Por ello, el Concello y el colectivo que se encarga de organizar las celebraciones que se desarrollan en el mes de agosto han impulsado un taller de canto, que comenzó la pasada semana y que ya cuenta con 14 participantes: «Está a ser todo un éxito, non contabamos con tanta xente en tan pouco tempo». Pérez destaca que «levamos traballando neste tema máis dun ano para que se puidera converter en realidade. Estivemos falando con outros concellos que teñen algo semellante, como Pontevedra».

Recorriendo bares

Las clases del taller de canto se llevan a cabo dos viernes al mes en el local de ensayo. Después de las sesiones, los asistentes pondrán en práctica lo aprendido visitando diferentes bares de Noia.

El pasado viernes ya se pudo ver una muestra en dos locales hosteleros de la villa, como fueron el Tamara y la cafetería O Tapal. «Queremos agradecer a colaboración mostrada polos establecementos», comenta Pepe Pérez, a la vez que dice que esta actividad servirá «para dinamizar a hostalaría».

Los alumnos del taller que cantarán en los bares estarán acompañados por un grupo de música tradicional. En la primera sesión fue la agrupación Argalleiros la encargada de hacer sonar los instrumentos. La próxima sesión tendrá lugar el 24 de enero y los cantos llegarán a la Taberna da Pepa y a la Adega do Pazo. En esta ocasión colaborará la formación Canlebó.

Además, ya están decididas las siguientes jornadas para que quien lo desee pueda disfrutar de los cantos de taberna. Estas serán los días 7 y 21 de febrero y 6 y 20 de marzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Noia apuesta por los cantos de taberna