El Liceo vuelve por sus fueros ante el Palafrugell

L. Balado

NOIA

Arrolló al equipo gerundense y volvió a ganar tras el tropiezo de la semana pasada ante el Noia en el Palacio de los Deportes

11 ene 2020 . Actualizado a las 22:50 h.

No hubo apenas historia. El Deportivo Liceo no dio opción al Palafrugell en la decimoséptima jornada de la OK Liga y los de Juan Copa volvieron a la senda del triunfo tras la derrota ante el Noia de la semana pasada en el Palacio.

Linu, el exigido portero de los locales, vivió una auténtica pesadilla durante todo el partido. Especialmente durante la primera mitad. El juego rápido que los liceístas desarrollaron derivó en un torrente de ocasiones que el capitán aplacaba como podía. Aún así, solo logró mantener su portería imbatida durante un minuto y medio escaso. El reloj apenas se había puesto a andar y Marc Grau abría la cuenta de los coruñeses (1-0).

El segundo llegó muy rápido. Esta vez fue Roberto di Benedetto el que batía al portero del Palafrugell cuando todavía restaban 19 minutos por jugarse del primer tiempo. Los gerundenses debían reaccionar y lo hicieron gracias a una falta directa. El Palafrugell tiene un seguro en este tipo de acciones con Ferran García, que levantó la bola y no desaprovechó la oportunidad que le concedieron los árbitros tras una falta de Marc Grau que se llevó la tarjeta azul. Restaban 18 minutos para el descanso (1-2)

Fue un espejismo. Salva Oruste marcó el tercero seis minutos después y el Liceo comenzó a imponerse claramente. La calidad de los de Juan Copa comenzó a golpear y los ánimos del pabellón, caldeados tras una falta no pitada a Platero que el argentino reclamó airadamente, no lograron hacer reaccionar a su equipo.

Roberto di Benedetto y Dava Torres —el coruñés por partida doble— castigaron duramente al Palafrugell que se marchó al descanso perdiendo de cinco (1-6). Pudieron ser más, pero Maxi Oruste no logró anotar una falta directa que acabó estrellándose en el larguero de la portería de Linu.

La segunda parte fue un trámite. El Liceo imponía su juego y los locales trataban de cazar algún contraataque que les acercase en el marcador. Pero fue Dava Torres el que volvió a golpear y haciendo subir el séptimo tanto al electrónico.

Volvió a fallar Maxi Oruste una falta directa cuando el Palafrugell alcanzó las diez faltas. No fue el día del argentino desde el punto de penalti.

Un disparo de Mikel Abeal, exjugador del Liceo, que elevó la bola con su stick y golpeó duro tratando de sorprender desde muy lejos con un disparo que se fue al larguero. Hubiese sido un golazo, pero fue el Liceo el que volvió a golpear. Marc Grau anotó con algo de incertidumbre el 1-8 en el minuto 15 del segundo tiempo y Bridge cerró la cuenta verdiblanca menos de un minuto después.

Ferran Garcia maquilló algo el resultado con todo el pescado vendido. Volvió hacerlo de falta directa.

Ficha técnica

Palafrugell 2-9 Liceo

Liceo: Carles Grau, Dava Torres, Platero, Roberto di Benedetto, Marc Grau —equipo titular— Bruno di Benedetto, Bridge, Oruste, Ciocale.

Palafrugell: Linu, Marc Figa, Ramón, Rubén Ruiz, Sergi Canet —equipo titular— Mikel Abeal, Ferran García, Marcel Martínez, Aldrich.

Goles: 0-1, min. 2: Marc Grau; 0-2, min. 5: Roberto di Benedetto; 1-2, min. 8: Ferran García; 1-3, min. 14: Oruste; 1-4, min. 17: Roberto di Benedetto; 1-5, min. 23: Dava Torres; 1-6, min. 25: Dava Torres; 1-7, min. 30: Dava Torres; 1-8, min. 40: Marc Grau; 1-9, min. 41: Bridge; 2-9, min. 42: Ferran García.

Árbitros: Alberto López, Joel García