Los fondos Leader sirven de ayuda para la creación de una panificadora en Noia que aporta valor añadido a los productos

NOIA

El director xeral de Agader visitó la instalación, que se apoya en la investigación

02 ene 2020 . Actualizado a las 21:21 h.

El director xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois, destacó en Noia la importancia de los fondos Leader para dinamizar las áreas rurales gallegas mediante el apoyo económico a proyectos que generan riqueza y empleo. Pérez Dubois efectuó estas manifestaciones en el transcurso de una visita a la panificadora Dubraseda, que recibió una ayuda de 200.000 euros de este plan europeo. El director xeral también subrayó el carácter innovador del proyecto, dado que se trata de una iniciativa que se apoya en la investigación para dar un valor añadido al producto e incrementar su competitividad.

Los fondos que recibió la panificadora fueron gestionados por el grupo de desarrollo rural Deloa. El taller está destinado a la elaboración de masas congeladas, dulces y saladas. Cuenta con una línea para la elaboración de empanadas y de otra nave adyacente. La inversión total por parte del promotor ascendió a 600.000 euros.

Nueva convocatoria

Durante la visita, además de por los gerentes de la empresa, Pérez Dubois estuvo acompañado por el alcalde de Noia, Santiago Freire. Aprovechó la ocasión para indicar que ya está publicada la convocatoria de subvenciones, para el período 2020-2021, para la ejecución de proyectos Leader, en el margo del Programa de Desarrollo Rural de Galicia, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural y dotados con un presupuesto superior a los 6,6 millones.