Chema Salanova recibió el séptimo Dan por parte de la federación gallega de taekuondo

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

Salanova se une así a los mejores profesionales de esta disciplina en Galicia y a nivel estatal

31 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Chema Salanova, técnico del Maniotas de Noia, es desde esta semana séptimo Dan de taekuondo. Así lo ha querido la Real Federación Gallega, quien ha valorado su carrera deportiva, primero como luchador y en la actualidad como técnico de algunos de los mejores talentos de la zona y también de Galicia.

«É unha alegría moi grande», reconoció el vecino de Noia, que siempre ha querido mantenerse en un segundo plano para poner énfasis en el esfuerzo y en los éxitos de sus competidores, a los que ha logrado colocar entre los mejores de España y Europa.

El galardón

El último barbanzano en recibir este galardón fue el ribeirense Juan Luis Martínez, director deportivo del Natural Sport. Salanova se une así a los mejores profesionales de esta disciplina en Galicia y a nivel estatal.

«É algo moi positivo, un orgullo. Nunca pensei chegar a sétimo Dan cando comecei neste deporte no 90. É un soño cumprido», destacó el noiés, quien puso en marcha el gimnasio en el año 2000: «Por aquí pasou moita xente, campións galegos, de España e internacionais».

Salanova cree que el futuro está garantizado con las nuevas hornadas, incluso «con hijos de los primeros competidores que tuvimos con nosotros».