La presidenta y parte de la directiva de Noia Histórica presentan su renuncia

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

NOIA

MARCOS CREO

Yanira Somoza señala que no contó con «los apoyos necesarios para realizar las reformas deseadas»

25 dic 2019 . Actualizado a las 22:16 h.

Seis meses ha pasado Yanira Somoza al frente de Noia Histórica. El pasado viernes, ella y varios integrantes de la directiva que presidía presentaron su renuncia irrevocable a continuar el frente de la entidad.

La ya expresidenta escribió una carta a los socios comunicándoles su decisión y las razones que la han llevado a tomarla: «Considero que Noia Histórica necesita un cambio profundo, y mi objetivo era afrontar las reformas necesarias para mejorar su funcionamiento, no lo he conseguido y, en consecuencia, debo dimitir». Yanira Somoza lamenta su precipitada marcha de la presidencia de un colectivo cuyas riendas asumió el pasado mes de junio, pero añade que «creo, en conciencia, que no puedo seguir al frente de la asociación».

Somoza se confiesa no sentirse «capacitada para realizar cambios estructurales profundos» y se muestra crítica por el papel desempeñado por la directiva, que «no debe ser solo un florero para salir en la prensa, para vanagloriarse del cargo... Debe trabajar para los socios, igual que el personal contratado, y debemos destinar más dinero a dar servicios a todos los miembros de la asociación. Ese era mi objetivo y he fracasado». Apunta también a la falta de respaldo en estos meses al frente de la directiva, por eso, asegura, se marcha: «Hemos sentido que no teníamos los apoyos necesarios para realizar las reformas deseadas».

Yanira Somoza agradece la oportunidad que en su día le brindaron los socios para colocarse al frente de la entidad, así como «vuestro cariño, atención y paciencia conmigo», y de despide deseando lo mejor tanto a los asociados como a la nueva directiva que recoja el testigo.