Los trabajadores de FCC desconvocan de forma oficial la huelga de la recogida de basura

La decisión fue adoptada por unanimidad


ribeira/la voz

Tal y como se preveía, después de que FCC y el comité de empresa llegasen a un principio de acuerdo el miércoles, los trabajadores desconvocaron de forma oficial la huelga prevista para los próximos días después de celebrar varias asambleas que tuvieron lugar en en la mañana y en la noche del jueves. El presidente del comité, Gonzalo Villar, se mostró muy satisfecho por el apoyo de sus compañeros pues «a decisión foi tomada por unanimidade nas dúas reunións que tivemos». El colectivo de operarios, integrado por unas 140 personas, acordaron hace unas semanas secundar un paro del 21 al 28 para exigir mejoras en sus condiciones laborales. Entre las reclamaciones destacaban el cobro de un plus de tóxicos y también el incremento del IPC anual de sus salarios. Villar indicó que aunque no se consiguió el incremento que habían pedido, «logramos achegar posturas e acercanos ás nosas peticións. As dúas partes cedemos polo ben de todos».

El representante sindical comentó que estaban muy contentos y satisfechos pues ahora tienen un acuerdo hasta finales del 2022. Insistió en reconocer el apoyo incondicional del resto de compañeros en una situación que «non é nada doada, tanto para convocar a folga como para desconvocala». Los vecinos y autoridades de Porto do Son, Noia, Lousame, Carnota, Muros, Pontecesures, Brión, Ames y Rois ya pueden respirar tranquilos pues la temida huelga para estas fechas de la recogida de basura se ha quedado en una anécdota.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los trabajadores de FCC desconvocan de forma oficial la huelga de la recogida de basura