Una plataforma ciudadana exige un nuevo centro de salud en Noia

El colectivo ha convocado una asamblea informativa esta tarde


Noia / La Voz

La construcción de un nuevo centro de salud en Noia es un asunto que está en las agendas tanto del Concello como de la propia Consellería de Sanidade, cuyos responsables han abordado el tema en distintas reuniones. Sin embargo, hay quien considera que los pasos dados hasta ahora no son suficientes y que es necesario ejercer más presión sobre la Administración autonómica para que el proyecto llegue a buen puerto. Por esta razón se ha constituido una plataforma ciudadana que esta tarde se presentará en sociedad con una reunión informativa.

Las carencias que presentan las actuales instalaciones sanitarias son la principal razón para la puesta en marcha de esta iniciativa. Marisé López, de la comisión de centro de Atención Primaria, es rotunda al definir la situación del ambulatorio noiés: «É un centro de saúde completamente obsoleto». Entre los problemas más llamativos, la plataforma destaca las barreras arquitectónicas, la necesidad de trasladar a los pacientes que tienen que ir a rayos por el exterior del edificio porque en el ascensor no caben las camillas, falta de espacio en salas como la de fisioterapia, la existencia de estancias sin ventilación o un servicio de urgencias que se queda pequeño, entre otras deficiencias.

De tercera división

Todas estas situaciones se dan, además, en unas instalaciones que son la referencia en su área de influencia. No en vano, a su PAC (punto de atención continuada) acuden vecinos de otros municipios, como Lousame o Porto do Son. «Este non é un centro pequeno, hai moitos médicos e distintas especialidades e está quedando relegado a un centro de terceira división».

Con el objetivo de reunir apoyos a la causa y dar a conocer la situación al conjunto de la ciudadanía, esta tarde se ha convocado en la casa de la cultura (20.30) una reunión informativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una plataforma ciudadana exige un nuevo centro de salud en Noia