Un conductor sin puntos en el carné dio positivo en varias drogas en un control en Noia

M.G. NOIA

NOIA

Ramón Leiro

La Policía Local cuenta desde la semana pasada con el test de tóxicos

18 dic 2019 . Actualizado a las 16:42 h.

Desde la semana pasada, la Policía Local de Noia cuenta con el dispositivo para el control del consumo de drogas. De hecho, es test de tóxicos se estrenó el domingo y lo hizo con el primer positivo, el de un vecino de Lousame que iba al volante de su coche bajo los efectos de varias sustancias estupefacientes y que además tenía el carné retirado desde el año 2013.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Escultor Ferreiro, cuando los agentes de guardia dieron el alto a un Volkswagen Golf al ver que el conductor iba manipulando el teléfono móvil. Al identificarlo, los municipales comprobaron que el hombre, vecino de Lousame de 45 años de edad, no había superado los cursos para recuperar los puntos del carné y, por tanto, carecía de permiso desde el 2013. Además, el turismo tenía la ITV caducada desde el 2017 y dio positivo en varias sustancias en el test de tóxicos.

La Policía Local noiesa procedió a tramitar las denuncias administrativas correspondientes y remitió las diligencias al juzgado.