Lolita Moda, galardonada con el Premio Comercio de Galicia 2019

P. Bretal RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CONCHI PAZ

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, destacó el compromiso por la innovación de la firma noiesa

10 dic 2019 . Actualizado a las 18:57 h.

La firma noiesa Lolita Moda ha vuelto a ser objeto de una distinción, esta vez del Premio Comercio de Galicia 2019 que entrega la Xunta a las empresas comprometidas con la innovación y el esfuerzo por dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores. El conselleiro de Economía, Francisco Conde, señaló a Lolita Moda, así como alos premiados provinciales, como ejemplo de la importancia de la adaptación a los tiempos actuales, mediante la transformación de los negocios utilizando para ello las mejores herramientas posibles.

Esta distinción no es de extrañar, ya que desde el lanzamiento de su tienda online en el 2014, el avance digital de Lolita Moda ha sido imparable hasta llegar a las 50 marcas y las 7.000 referencias. Y es que el proyecto que en 1960 comenzaba como un negocio familiar se ha convertido en todo un referente gallego de que el comercio local tiene futuro. Esta empresa cuenta con ocho tiendas físicas -tres de ellas especializadas en moda infantil- repartidas por Boiro, Noia, Ribeira, Bertamiráns (Ames) y Pontevedra.

El Premio Comercio de Galicia 2019, el de mayor relevancia de todos los que se entregaron esta mañana en Santiago, lleva aparejada una dotación económica de 9.000 euros y está enmarcado en la iniciativa Comercio 360, por la que la Administración autonómica apuesta por la digitalización y la sostenibilidad empresarial, a través de una inversión de 5,6 millones de euros para el próximo año.

En el buen camino

«Este premio significa un recoñecemento moi importante a moitos anos de traballo e polo que levamos loitando dende hai 10 anos coa páxina web e pola internacionalización», expresó Juan Millán, gerente de Lolita Moda, para recordar la importancia del contexto en el que llega el galardón, «en momentos, nos que o comercio local o está pasando mal».

Millán también recordó que «a páxina web potencia á tenda física e esta última á dixital. Internet non é unha ameaza é unha gran oportunidade, temos que quitarlle o máximo beneficio nunha situación tan dura». En este sentido, los responsables de la firma luchan por consolidar la marca Lolita Moda y «estes premios axúdannos a que se coñeza un pouco máis». Asimismo, también adelantó que sus planes pasan por seguir potenciando estos dos canales, tanto el online como el offline, pero «non contemplamos abrir novas tendas, pero sí chegar a novos países na Rede».