El proyecto de mejora de saneamiento en Couto de Arriba, a punto de finalizar

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

cedida

La actuación, con una inversión de 16.146 euros, supondrá un gran paso para completar la red municipal

10 dic 2019 . Actualizado a las 17:26 h.

El ejecutivo noiés está a punto de ver completado uno de sus proyectos enmarcados en la mejora de la red de saneamiento municipal con la actuación en el lugar de Couto de Arriba. Las obras, que cuentan con una inversión por valor total de 16.146 euros, consisten en el corte de pavimento del aglomerado asfáltico mediante sierra, así como la colocación de 200 metros de tuberías de 110 y 90 milímetros de diámetro. Finalmente, se aplicará una nueva capa de rodadura en la vía de cinco centímetros de espesor. 

«Trátase duna mellora do subministro municipal de auga aos veciños do Couto e que, sumada as actuacións acteriores realizadas no cruce de República Arxentina coa rúa Colombia, permite que consigamos un circuíto pechado na rede, o cal era moi necesario nesta zona», explicó el concejal de Obras, Martín Fernández Godón, del gran paso para completar dicha red municipal de saneamiento.

De la misma forma, Fernández Godón destacó que «este novo entubado, unido ás chaves instaladas nos anteriores cruces permitírannos independizar a zona en tramos, permitindo á súa vez actuar de forma máis efectiva á hora de regular os cortes de subministro».