Barraña se viste de largo para el derbi Boiro-Noia

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

Boiro y Noia, dos de los equipos con más historia del fútbol barbanzano, se ven las caras en un duelo que afrontan con el único objetivo de lograr la victoria

01 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos escudos, dos historias y dos hinchadas se dan cita hoy, a las 16.30 horas, en Barraña. Allí se disputará el primer asalto del derbi con mayor enjundia del fútbol barbanzano. Sin renunciar a nada, con la única obsesión de lograr la victoria, Boiro y Noia miran con ambición a un duelo que ningún futbolista quiere perderse y sobre el que estarán puestos centenares de ojos.

«Será un partido igualado, más de lo que refleja la clasificación. El Noia es un gran equipo, tanto por su potencial como por su propuesta», reconoció el técnico local, Luis Santiago, cuyo bloque parte como favorito. Así lo cree también el visitante Iván Carril: «Vienen de una racha de 11 partidos sin perder, no son tres o cuatro. Y está el hecho de jugar en casa. Creemos que podemos sacar los tres puntos de esta visita. Nos valdría para dar un golpe sobre la mesa y reforzarnos en las buenas sensaciones».

El principal condicionante de esta tarde, además del aspecto sentimental que siempre acompaña un derbi, será el terreno de juego. «El campo, aunque se hicieron esfuerzos, está blando por partes, veremos como aguanta», afirmó Santiago, quien cree que si el césped obliga al desplazamiento en largo, el más beneficiado será el Noia por su dominio de juego aéreo. «Es algo con lo que nos toca vivir. Este mes de lluvia motiva que los campos estén blandos, y que se pongan pesados enseguida. Pero va a perjudicar al fútbol que se llevará cabo», destacó Carril.

Ausencias

Con las únicas bajas seguras de Ciño y Juanjo por cada uno de los equipos, tanto Luis Santiago como Iván Carril deberán elegir qué jugadores no entran en la convocatoria a última hora. «Vamos a comer todos juntos para hacer algo diferente. Quiero que todos estén disponibles», destacó el técnico boirista.

«Tenemos a gente que apurará hasta el final para llegar», reconoció el otrora futbolista del Deportivo, Carril, quien destacó que el equipo noiés espera con ansia que el balón empiece a rodar: «Es un partido del que se habla mucho y tenemos ganas de ver qué nivel podemos demostrar sobre el terreno».

Relación personal

En ambos clubes hay amigos y viejos conocidos. «Tendrán un pique sano», reconoció Luis Santiago, quien espera que esa ambición por vencer a los colegas de toda la vida «dé un poco más de énfasis al partido, aunque no deja de ser más que eso, un juego».

Para el gran derbi barbanzano de la temporada se espera un Barraña que se vestirá de largo. Acogerá 90 minutos de puro deporte, de brega, de batalla, en el que dos equipos con una filosofía muy similar buscarán la victoria contra el vecino. Fútbol, a secas, que espera estar a la altura del público que se apiñará en las gradas barbanzanas.