Tachi: «Nosotros vamos a tener nuestras opciones»

El jugador del Puebla confía en las posibilidades de su equipo para ganar el derbi


Es todo un veterano en las canchas y un experto en derbis, pues ya lleva algunos a sus espaldas. Se trata de Máximo Oubiña, Tachi, (Boiro, 1983) y uno de los defensas del conjunto del Noia. Regresa a su casa, a Barraña, donde se formó y donde vivió grandes momentos, como el ascenso a Segunda B.

-Usted formó parte de aquel histórico ascenso a la categoría de bronce. ¿Por qué no continuó?

-La verdad es que no lo sé. Después de hacer dos temporadas estupendas en las que jugamos dos fases de ascenso a Segunda B consiguiendo el objetivo, vino un nuevo entrenador y prácticamente deshicieron el equipo. No contaron con nosotros, por lo que hubo que buscar otras alternativas.

-Y entonces fichó por el Noia.

-Al quedar libre me llamaron y me fui para San Lázaro, donde me encuentro muy a gusto. Esta es mi cuarta temporada en el Noia.

-Es un encuentro especial, ¿no?

-Pues la verdad es que sí. Yo me formé en este club en el que ingresé de pequeño en las categorías inferiores. Después me fui al Compostela para regresar a Barraña donde pasé tres años estupendos por lo que jugar contra el equipo de tu pueblo es muy especial. Además, al campo siempre va mucha gente y jugar delante de tanto público conocido y contra excompañeros le gusta a cualquiera.

-¿Cómo llegan a este choque?

-Nosotros llegamos en un buen momento a este encuentro. Venimos de dos victorias seguidas y necesitamos prolongar la racha para continuar escalando posiciones en la tabla. Creo que tenemos menos puntos de los que merecemos pues estamos jugando bien.

-¿Qué destacaría del Boiro?

-Es uno de los favoritos al ascenso. Tiene gente veterana y joven, y armaron un buen bloque. Empezaron la temporada con muchas dudas, pero han cogido una racha positiva que les llevó a los primeros puestos de la clasificación.

-¿Quién ganará?

-Este es un derbi y cualquiera se puede llevar el gato al agua. Nosotros vamos a tener nuestras opciones, pero creo que va a ser un choque muy abierto y disputado entre dos conjuntos que se conocen muy bien, y la balanza se puede inclinar hacia un lado o a otro. Si conseguimos hacer nuestro partido, podemos sumar los tres puntos. Intentaremos imponer nuestro juego que es llevar el peso del encuentro.

El Rotogal Boiro tiene esta tarde, a partir de las siete y media, en el polideportivo de Bertamiráns, la primera oportunidad para certificar su presencia en la Copa Príncipe. Los de Barbanza se enfrentan al colista, el Bruxas, con la finalidad de sumar una nueva victoria y continuar en los puestos de privilegio de la clasificación, donde ocupan el segundo puesto, a dos puntos del líder, y mantener su condición de invictos.

El Noia Portus Apostoli recibe hoy en el Agustín Mourís, a partir de las 18.00 horas, al colista de la categoría, el Rivas. La prioridad del conjunto de Marlon Velasco es hacerse con los tres puntos para continuar con la buena racha de resultados ya que consiguió ocho de los últimos doce puntos. Para este choque, el preparador local ya podrá contar con Álex Naranjo, que estuvo con la selección española sub-17.

Los púgiles del Maniotas de Noia Silvestre Gómez y Nicolás Gerpe, con su entrenador Alfredo Blanco, acuden hoy al polideportivo Paco Paz de Ourense para disputar el campeonato enmarcado dentro del programa de la Federación Española de Boxeo Schoolboys. Fuentes del club noiés indicaron que es un buen test para afinar la puesta a punto de Silvestre Gómez de cara al nacional que tendrá lugar en Murcia.

El 26 de diciembre comenzará una nueva edición del Máster Provincial de Tenis Jealsa que organiza el club de Boiro en colaboración con el Concello y la empresa conservera. El torneo está reservado para los 16 primeros jugadores y jugadoras de la provincia de A Coruña. El campeonato se prolongará hasta el día 30 y se disputará en los polideportivos de la villa boirense. Habrá 1.300 euros en premios.

el gran derbi barbanzano

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tachi: «Nosotros vamos a tener nuestras opciones»