La ópera regresa a Noia con «La traviata»

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. B. RIBEIRA

NOIA

La soprano Paula Alonso Padín es la protagonista del espectáculo, que correrá a cargo de la compañía Promópera

26 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 21 de diciembre • Liceo de Noia • 20.30 horas • Tras el éxito que tuvieron en septiembre las dos sesiones que la compañía Promópera ofreció de Madame Butterfly, la ópera regresará al Liceo de Noia el próximo mes de diciembre. La convocatoria ha sido lanzada por la misma formación, que en esta ocasión presentará La traviata, una de las obras más reconocidas del compositor italiano Giuseppe Verdi.

El espectáculo que podrán ver los noieses se basa en la adaptación teatral del éxito literario del siglo XIX La dama de las camelias, de Alejandro Dumas. La obra comienza en un lujoso salón, donde se desarrolla una fiesta en la que se conocen la cortesana Violetta Valéy y Alfredo Fermont, que acaba con brindis. A partir de ahí, el espectador sentirá emociones que van desde la alegría hasta la frivolidad, vicisitudes que atraviesan los amantes durante su romántico periplo.

Entradas a la venta

Se trata de una gran obra verdiana, que se caracteriza por su carácter realista, pues retrata el París de la segunda mitad del siglo XIX. Esta producción de Promópera ya obtuvo tres llenos en las funciones de Santiago, Lugo y Cangas. La pieza llegará a Noia liderada por la soprano gallega Laura Alonso Padín, que es la protagonista en el papel de Violetta. Completan el elenco Moisés Molín, Judith Zamilpa Paredes, Serena Romanelli y David Montoto Pintos. A la batuta se sitúa Manuel Valencia.