Adjudicada la adecuación de la fachada marítima de Noia

NOIA

MARCOS CREO

La obra supone una inversión de 525.600 euros

17 nov 2019 . Actualizado a las 11:42 h.

La Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministrerio para la Transición Ecológica ha adjudicado la obra de adecuación de la fachada marítima de Noia, según indican desde la Delegación del Gobierno en Galicia. El contrato se ha formalizado por el importe de 525.600 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Desde la Administración se indica que la obra estará en marcha antes de final de año.

El proyecto tiene como objetivo dar continuidad al paseo marítimo del muelle de O Marqués y del malecón de Cadarso a través del malecón de Gasset. El objetivo es que los transeúntes puedan acceder peatonalmente a  una zona del litoral que actualmente no es accesible a este uso público por carecer de espacio en el margen contiguo al mar. 

Una glorieta y un voladizo

También se mejorará con la construcción de una glorieta en la intersección de los malecones de Gasset y Cadarso con el ponte de Campo das Rodas. La solución proyectada por Costas de Galicia consiste en un ensanchamiento contiguo al vial mediante un voladizo sobre la ría a partir del muro de piedra actual. Esta plataforma peatonal se basa en un sistema de ménsula combinada con  una estructura anclada al muro de piedra. La estructura será de acero inoxidable, sobre la que se colocará un pavimento de madera resistente a los ambientes marínos. 

La pasarela comenzará en el límite de la zona portuaria, discurriendo desde el cruce con la calle Costa do Ferrador hasta el malecón de Cadarso, una vez pasado el puente de Campo das Rodas.

Actualmente, el malecón de Gasset también está siendo objeto de una mejora, enmarcada en los proyectos de adecuación de toda la fachada marítima de Noia.