Noia será de nuevo el paraíso del cómic

M. X. B. RIBEIRA

NOIA

MARCOS CREO

La segunda edición de V de Viñeta contará con la participación de los ilustradores Luis Davila, Ángel de la Calle y Pablo Velarde

13 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes, sábado y domingo • Liceo de Noia • De la mano de un ilustrador local, Alfonso Barreiro, el año pasado tenía lugar en el Liceo de Noia la primera edición de V de Viñetas, unas jornadas en torno al mundo del cómic que reunían a un selecto grupo de dibujantes y a numerosos aficionados. El ciclo tendrá segunda edición y será este fin de semana.

Entre el viernes y el domingo, tres destacados ilustradores desembarcarán en la villa noiesa, con el fin de mostrar su trabajo, pero también con el propósito de compartir sus técnicas. Contarán con la ayuda, claro está, del promotor de esta iniciativa, que es también el autor de la serie de cómics, Troglo & Dita.

Alfonso Barreiro será el encargado de abrir esta segunda edición de V de Viñetas, impartiendo un curso de creación de un Cell, un personaje de ficción de Dragon Ball. También el viernes habrá una charla de Gabriel Álvarez Martínez, conocido principalmente por sus versiones de Murakami Haruki al gallego y al castellano, sobre el proceso de traducción de un manga.

Firmas y exposición

El sábado se incorporarán a las jornadas los conocidos ilustradores Pablo Velarde, que impartirá un taller sobre el dibujo sin lápiz, y Ángel de la Calle, que ofrecerá una conferencia sobre la creación de pinturas de guerra. Mientras que el domingo completará el desembarco de artistas en el Liceo de Noia Luis Davila, que también desvelará en un curso sus técnicas de dibujo.

Todos ellos aprovecharán su estancia para participar en una firma de libros.

Esta segunda edición de V de Viñetas se completará con una exposición, que ya abrirá sus puertas en las instalaciones del Liceo noiés mañana, a las 20.00 horas. Conformarán esta colección diversos trabajos de Ángel de la Calle, Luis Davila y Pablo Velarde. El público también tendrá ocasión de ver ilustraciones relacionadas con dos series: Dragon Ball y A viñeta de Schördinger.