Licitadas las obras de recuperación ambiental del entorno de Abruñeiras

La actuación, financiada por el Concello de Noia, incluye la puesta en valor de las ruinas de la antigua fábrica de motores


Noia

El Concello de Noia acaba de licitar una obra que tiene como finalidad la recuperación del borde marítimo de Abruñeiras y la puesta en valor de la antigua fábrica de motores, que funcionó en la primera mitad del siglo pasado.

Con el objetivo de contribuir a recuperar la memoria histórica del municipio en cuanto a su actividad industrial, la propuesta del gobierno de Santiago Freire pasa por la consolidación de los muros exteriores de la vieja fábrica de Motoraco para que pueda visitarse en condiciones de seguridad. Asimismo, en las inmediaciones se habilitará un espacio público, así como un sendero peatonal con luminarias tipo baliza, mientras que en todo el entorno de Abruñeiras, en una superficie de 4.059 metros cuadrados, se elimitarán las plantas invasoras para reemplazarlas por otras autóctonas.

Por su parte, el alcalde noiés, Santiago Freire, destacó que, tras haberse habilitado una senda peatonal en la zona, «o obxectivo agora é actuar nun espazo moito maior co obxecto de conectar o paseo marítimo de Barro co camiño peonil da nova ponte sobre a ría». De este modo, se cerrará el circuito circular por el borde litoral de la ría.

El proyecto que está en licitación cuenta con un presupuesto de 59.580 euros y las empresas interesadas en ejecutarlo tienen de plazo hasta el viernes para presentar sus ofertas en el registro del Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Licitadas las obras de recuperación ambiental del entorno de Abruñeiras