La falta de puntería dejó con la miel en los labios al Noia

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

NOIA

carmela queijeiro

El conjunto del San Tirso se llevó un punto de San Lázaro tras empatar a cero goles

10 nov 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

Es el rey del empate de la categoría. Y con mucha diferencia, pues ya lleva seis. El Noia volvió a acabar un partido con el marcador igualado. Ayer fue el San Tirso el que se levó un punto de San Lázaro en un choque muy disputado en un terreno de juego bastante encharcado. El resultado final fue de cero a cero. El técnico local, Iván Carril, volvió a lamentar las ocasiones perdidas por sus pupilos que fallaron varias oportunidades. La falta de puntería es lo que está lastrando al conjunto, según el preparador.

El rival también hizo su trabajo, pues supo defenderse. Carril destacó del equipo visitante que jugó con las líneas muy juntas y bien posicionado, lo que dificultaba las maniobras de sus pupilos en el terreno de juego.

Los locales fueron superiores tanto en la primera como en la segunda mitad, pero la falta de acierto ante el marco contrario «nos está penalizando», según el responsable del plantel del Noia. A pesar de esta contrariedad, Iván Carril se mostró muy satisfecho del juego desplegado por sus futbolistas que trabajaron mucho durante los 90 minutos, pero no fueron capaces de batir al meta Diego. «Fuimos superiores, tanto en el dominio del juego como con la pelota, pero cuando no quiere entrar, no hay nada que hacer», subrayó.

Sin embargo, pudo ser peor. El preparador local indicó que el San Tirso apenas creó peligro, pero cuando el encuentro estaba a punto de expirar tuvo una contra que no supo aprovechar.

El Noia es ahora duodécimo en la tabla clasificatoria, con 15 puntos en 12 partidos. Ha ganado tres encuentros y empatado seis. A pesar de las quejas del preparador sobre la falta de gol, los barbanzanos llevan 17 tantos a favor y han encajaron 13.

Iván Carril es consciente de la falta de puntería, pero insistió en que tienen que trabajar en el aspecto anímico para recuperar el olfato goleador que tenían en pretemporada. Para ello, «tenemos que limpiar la cabeza y liberar esas mentes y centrarnos en el día a día sin mirar para atrás y con ganas de acabar esta mala racha».

?Pajarillo, Rendo, Juanjo, Marcos (Juan, min 76), Tato, Nando, Hugo, Nolo (Anxo, min 46), Quin (Isi, min 69), Tachi y Jon.

?

Diego, Baca, Miguel, César (Alberto, min 72), Guille, Márquez, Álvaro (Roi, min 89), Ramos (Jesús, min 88), Dani, Xián y Álex.

Trío arbitral: Iván García, Pablo Bustabad y Martín Zacaryan.

Campo San Lázaro: Buena entrada.