Hemeroteca: Noia estrenaba instituto

El centro, destinado a clases de bachillerato, arrancaba dirigido por Germán Martínez Mendoza


ribeira

Como una fecha digna de recordar a nivel educativo para Noia. Así era calificado el 6 de noviembre de 1928 en la información de La Voz de Galicia que daba cuenta de la inauguración del instituto local de segunda enseñanza. El centro iniciaba su andadura dirigido por Germán Martínez Mendoza, catedrático de Agricultura, con el propósito de impartir clases de bachillerato y formar así a los alumnos para que pudieran dar el salto a la universidad.

Tras la bendición de las nuevas instalaciones, las autoridades se desplazaron al coliseo Noela, donde tuvo lugar el acto oficial de inauguración del instituto y de arranque del curso académico. Entre los allí presentes estaba el catedrático Alejandro Rodríguez Cadarso, un noiés que aprovechó su intervención para ofrecer al nuevo centro la biblioteca del arqueólogo Eladio Oviedo Arce en nombre de sus herederos.

Era el germen del sistema educativo actual, que cuenta en Noia con dos institutos dedicados a la enseñanza secundaria, el Virxe do Mar y el Campo de San Alberto..

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Comentarios

Hemeroteca: Noia estrenaba instituto