El Ribadeo recibe al Noia en As Valgas con un puesto de promoción a tiro

Aitor y Gara son las únicas bajas del Ribadeo en el partido de este viernes por la tarde


RIBADEO / LA VOZ

San Miguel de Reinante, en Barreiros, será el escenario de todo un partidazo entre dos equipos que quieren hacerse un hueco en la zona noble de la Preferente Norte (As Valgas, 16.30 horas).

El exiliado Ribadeo está más cerca de ello que su rival, el Noia, tras haber sumado 16 puntos de los últimos 21 en juego. «Pero o Noia -con 14 puntos por 17 de los mariñanos- é un equipazo co que todos contamos arriba. Por nomes, son un grandísimo rival, e é certo que empataron moito, pero só perderon dous partidos», alerta Rafa Casanova, el entrenador de un cuadro ribadense que dormirá cuarto, en puesto de promoción de ascenso, si es capaz de ganar.

Para hacerlo, el estratega friolense anima a sus hombres a seguir en la línea de los últimos partidos. No obstante, tendrá que retocar su alineación por la baja de Aitor. Erni parece el mejor colocado para cubrir su puesto en el ataque, aunque el técnico no quiso descartar otras opciones como Vizoso o Diego Hermida. Gara, lesionado, también es baja.

Al rival lo entrena el exdeportivista Iván Carril, que de momento no ha sabido dar con la tecla de la regularidad. En sus salidas solo sumó una victoria ante la Residencia (1-4), pero el Galicia Mugardos (2-1) fue el único conjunto capaz de derrotarlo lejos de San Lázaro. A domicilio también empató contra el Arteixo (2-2), el Dubra (2-2) y el Viveiro (1-1). Sus números como locales son ligeramente mejores: dos victorias, dos empates y una única derrota contra el Foz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ribadeo recibe al Noia en As Valgas con un puesto de promoción a tiro