Las primeras estrellas desfilaron por la alfombra roja de Noia

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

NOIA

marcos creo

Touriñán arropó a Marcos Pereiro en su primera exposición de fotografías, que fue presentada por Pedro Brandariz

01 nov 2019 . Actualizado a las 15:11 h.

La alfombra roja ya se ha extendido en Noia y ha sido pisada por las primeras estrellas del firmamento audiovisual, en un desfile que intensificará el próximo fin de semana, con el estreno de Alta mar, de Bambú, y la gala de entrega de los premios de esta vigésima edición de la Mostra de Curtas.

Los primeros rostros conocidos que desembarcaron en la localidad fueron los de Marcos Pereiro, actor que abrió en el Liceo la que es su primera exposición de fotografías, realizadas en diversos rodajes; Pedro Brandariz, que se encargó de la presentación tanto de esta muestra como de la primera gala de la sección oficial del concurso; y Touriñán. Este actor aparece en algunas de las instantáneas que conforman la exposición que permanecerá a disposición del público hasta el próximo domingo y su rostro ilustra además el cartel empleado para la promoción de la misma.

Ya en el coliseo Noela, Pedro Brandariz introdujo los diez cortometrajes que pudo visionar el público, destacando que el festival de Noia, al que él lleva asistiendo ya varios años, sigue dibujando una merecida línea ascendente. Entre el público se situaron, además de vecinos, varios directores y guionistas que quisieron arropar con su presencia el certamen. Algunos llegaron desde puntos alejados de Galicia, como Málaga y Valencia.

También había en el coliseo Noela gente de la casa en esta primera jornada de proyecciones. Un noiés, Roger Suárez, es el protagonista de uno de los cortos que se visionaron: Freddie.

Charla y más proyecciones

Hoy?•?Casino de Noia?•?18.00 horas?•?Coliseo Noela?•?21.00 horas?• Esta tarde tendrá lugar una nueva charla, de Eduardo Granhel, que hablará de la trayectoria de Granhel Studio en el campo de la animación. Después, en el coliseo, el público podrá ver otros diez cortos: Xiao Xian, El árbol de las almas perdidas, Echoes, Será nuestro secreto, Hotel Royal Co, Broccoli, Trivial, Mi hermano Juan, Narcobot, Boutade y La mejor opción.