Los Trabandainas recaudaron 2.800 euros para la asociación Misela

M. X. B. RIBEIRA

NOIA

cedida

Más de medio millar de personas se sumaron a la caminata solidaria que llevó a cabo la entidad por Noia

29 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La cara más solidaria de los Trabandainas, un club de senderismo con sede en Noia, volvió a quedar patente hace unos días, durante una caminada en favor de la asociación Misela. La iniciativa no podía resultar más exitosa. La entidad superó con creces el número de participantes del año pasado, alcanzando las 573 inscripciones, por lo que pudo reunir la cuantiosa cifra de 2.865 euros, que hará llegar en forma de cheque a la asociación dedicada al cuidado de personas con discapacidad.

Desde el club que preside José Manuel Dosil valoraron positivamente la actividad y agradecieron la colaboración prestada por el Ayuntamiento noiés y por la cofradía de pescadores local, así como por una decena de negocios que donaron obsequios que fueron sorteados entre los participantes y productos que permitieron a los caminantes recuperar fuerzas en medio del camino.

Los solidarios senderistas cubrieron un recorrido de unos doce kilómetros, que discurrió por lugares como el puente medieval de Traba, la aldea abandonada de Xei, la capilla de Os Remedio, los molinos del puente de San Francisco, el paseo fluvial del río Lobo, el dolmen de Cova da Moura, la cascada de Argalo, la antigua fábrica de curtidos de A Chaínza, la iglesia de San Martiño o los jardines de Felipe de Castro.

Mondariz, próximo destino

«Os participantes quedaron encantados co percorrido e tamén moi satisfeitos por ter contribuído a unha boa causa», explicaron desde el club de senderismo. Como colofón, de vuelta a la alameda noiesa, los caminantes entonaron el Himno Trabandainas, una canción que ya se ha convertido en imprescindible para el broche de las aventuras que lleva a cabo la entidad y que discurren por diversos puntos del territorio gallego.

De hecho, tras la emotiva caminata por Noia, el club ya ha dado a conocer su próximo destino. Será Mondariz. La ruta, que discurrirá por hermosos parajes del municipio pontevedrés, ha sido fijada para el 10 de noviembre. Las personas interesadas en sumarse ya se pueden inscribirse a través de cronocheck.com.