Medio millar de luchadores estarán en el Open ITF de Noia

El pabellón Agustín Mourís acogerá esta sábado, a partir de las 10.00 horas, una nueva edición del torneo

la voz
Ribeira / la voz

El pabellón Agustín Mourís acogerá esta sábado, a partir de las 10.00 horas, una nueva edición del Open de Taekuondo ITF de Noia. Competidores llegados de todos los puntos de Galicia, así como de Madrid, Cataluña, Aragón, Valencia, Murcia, Extremadura e incluso Canarias buscarán la gloria que otorgan las medallas.

La cita será gratuita y arrancará de mañana con las categorías infantiles. A partir de las 16.00, y hasta las 20.00, se pondrán en juego los cetros de las modalidades juvenil, adulto y veterana. Habrá pruebas de formas tradicionales, combate libre individual y técnicas especiales.

La organización, a cargo de la federación española y del ITF Noia, ha preparado un homenaje a una de los personas que más han trabajado por dinamizar esta arte marcial, el canario Alfrede de Bonis Herrera, recientemente fallecido. Cincuenta cinturones negros realizarán una exhibición en su memoria.

Dache: «As artes marciais son un bo camiño fronte ao acoso escolar»

Álvaro sevilla

Logo de media vida impartindo a versión máis tradicional do taekuondo, destaca a importancia dos valores

Antonio Blanco García, Dache (Noia, 1970), converteuse nun dos maiores impulsores do taekuondo tradicional na bisbarra. Sendo un neno, tras sufrir unha enfermidade, atopou neste deporte o camiño para saír dun mal momento. Agora, como instrutor maior do ITF Noia, busca que os valores das artes marciais perduren nas novas xeracións.

-Cales son as metas do club?

-No plano deportivo temos o Mundial, que se celebrará en agosto en Bulgaria. Contamos tamén cunha concentración en Madrid para os que lograron ouro e prata no último torneo. Logo, no eido máis institucional, queremos seguir mantendo a canteira. Temos 150 alumnos, pero queremos reforzala.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Medio millar de luchadores estarán en el Open ITF de Noia