A Misela ampliará hasta quince sus plazas de centro de día

P. B. RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó el compromiso de la entidad en una visita

22 oct 2019 . Actualizado a las 13:38 h.

Las instalaciones de A Misela en Noia fueron objeto de la visita de la conselleira de Política Social, Fabiola García, quien destacó el compromiso de esta entidad social con las personas con algún tipo de discapacidad en el cuarto de siglo que llevan trabajando. De la misma forma, García dio a conocer que su departamento financiará la creación de ocho nuevas plazas para nuevos usuarios del centro de día de A Misela, lo que supondrá que su capacidad aumentará hasta las quince.

La conselleira ribeirense señaló que la importancia de que las administraciones trabajen codo con codo con las entidades sociales para ofrecer una mejor atención a las personas que más lo necesitan. Asimismo, ahora en A Misela dispondrán de una quincena de plazas públicas para la asistencia a personas con discapacidad, tanto en atención temprana como en atención diurna, con un centro ocupacional  que mejora sus competencias laborales para dar un mejor servicio. Desde Política Social remarcaron que la labor que vienen desempeñando en las últimas dos décadas ha convertido a esta entidad en un referente para la comarca.

La visita

Por otra parte, la integrante del ejecutivo autonómico también aprovechó la visita para conversar con varios de los usuarios y conocer su opinión sobre el servicio, así como comprobar de primera mano el funcionamiento de distintas actividades y talleres de los que disponen estos.

La teniente de alcalde Marisol Villar y la concejala noiesa María López también acompañaron a la conselleira durante su recorrido en la visita.