Los pensionistas de Barbanza y Noia se unirán a la gran manifestación de Madrid bajo una misma pancarta

A. p. RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

ana gerpe

Partirán de la Puerta del Sol hacia el Congreso

16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los pensionistas de Arousa norte y de Noia no se han quedado de brazos cruzados y ayer por la noche emprendieron la marcha hacia Madrid para unirse a la gran manifestación que hoy recorrerá las calles de la capital de España para reclamar un cambio estructural en el sistema de pensiones, su blindaje por ley, así como su subida y su equiparación al Índice de Precios de Consumo (IPC). Y es que la comarca se ha unido bajo una misma pancarta -«Por unhas pensións dignas»- para confluir con el resto de plataformas llegadas de todas partes de España en la Puerta del Sol.

Estaba previsto que, ayer, saliesen dos autobuses de A Pobra y de Noia para unirse al convoy gallego en Benavente. De ahí partirían hasta la Puerta del Sol -a donde ya habrán llegado las columnas de pensionistas vascos y andaluces que emprendieron la marcha a pie hace varios días- para desplazarse al Congreso, donde tendrá lugar el epicentro de la protesta.

En total, serán más de 130 pensionistas de la comarca los que participen en la manifestación nacional, ya que además de los buses hay personas que han confirmado que viajarán a Madrid en vehículos compartidos. Cada una de las localidades estará representada también con su propia pancarta, para transmitir la amplitud de las procedencias de los manifestantes.

Desconfianza política

«Xa estamos curados de espanto, non nos fiamos das declaracións e promesas existentes, queremos que se plasme na lei», expresó el ribeirense Manuel González.

Y es que las razones que les habían llevado a lanzar un comunicado conjunto hace varios meses siguen siendo las mismas.