El nuevo programa de la TVG «Anacos de vida» arranca en Noia

El primer capítulo se estrenará el sábado, pero habrá un pase especial este viernes, en el coliseo Noela


ribeira

Viernes • Coliseo Noela (Noia) • 20.30 horas • Anacos de vida es un nuevo programa de la Televisión de Galicia que busca recuperar la memoria gráfica y oral. El equipo recorre Galicia en un viejo autobús con el fin de encontrar las pequeñas y grandes historias que se esconden detrás de una fotografía antigua. El primer capítulo de este espacio transcurre en la villa noiesa.

Entre los rostros que prometen emocionar al público a través de la pequeña pantalla está el de Pepe Barrio, un gran deportista y todo un ejemplo de superación que narrará su experiencia personal. El equipo que se desplazó a Noia también consiguió averiguar el uso que se le daba a un viejo aparato que aparecía retratado en una instantánea y la importancia que tuvo para la localidad.

A través de este primer capítulo de Anacos de vida, los telespectadores también tendrán ocasión de descubrir cómo van los preparativos de los actos que se están organizando en la villa para rendir homenaje a dos mujeres, Angelita y Pepita, que ayudaron a traer al mundo a un buen número de vecinos.

Intergeneracional

Este programa se presenta como un nuevo formato, ideado y dirigido por Aser Álvarez y Arrianos Producións, que buscar descubrir relevantes historias que no tienen la repercusión merecida. «Anacos de vida é unha viaxe sorprendente onde interactúan os maiores, que saben das historias que agochan as imaxes antigas, e os novos, que andan na procura das mellores instantáneas do seu municipio animados por dous presentadores que veñen desde o pasado na súa máquina do tempo», explican desde la productora.

El programa se emitirá este sábado, a las 19.00 horas, pero los vecinos de Noia tendrán ocasión de verlo con antelación. El viernes, a las 20.30, habrá un preestreno en el coliseo Noela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El nuevo programa de la TVG «Anacos de vida» arranca en Noia